I.
Inicio como un hogar
en San Pedro Sula en el año 1982 con el Misionero Thomas Shaw, atraves de un
Instituto Bíblico, campañas evangelisticas, apoyando la construcción de
iglesias a varias denominaciones, brindando alimentación, brigadas médicas en
diferentes lugares del país.
II.
En 1986 El recibió
una visión departe de Dios de fundar un lugar donde jóvenes de escasos recursos
económicos pudieran estudiar y preparase en el área espiritual y secular de
preferencia hijos de pastores y huérfanos.
En 1988 inicio en tres
departamentos Santa Barbará, Yoro y la Entrada de Copan se alquilaban casas y
se mandaban a estudiar a los Institutos públicos.
III.
1989 se unieron La
Entrada Copan y Yoro los alumnos de los dos departamentos, vivían en una casa
alquilada en la Entrada Copan, siempre los jóvenes tenían que viajar a otros
colegios de afuera
IV.
En 1993 nace la idea
de abrir un colegio y es así como por fe sin tener lo necesario se inician los
trámites para la apertura del Instituto y en febrero de 1994 se inicia el
primer año, siendo el Director el Lic. Gustavo Blanco, con un alumnado de 70
alumnos y solo Ciclo Común.
Fecha de creación del
Centro Educativo: Febrero de 1994.
Lugar de ubicación: Valle
Magdalena, La Jigua Copan.
Numero de acuerdo:
7372-Sep-1993.
Como surge el Centro
Educativo: El Instituto Evangélico Árbol de Vida se fundó en 1994, como una
extensión del Ministerio Árbol de Vida, el cual funcionaba teniendo como
Director Ejecutivo del Ministerio al Hno. Thomas Show y su familia.
-
Biografía por la cual
lleva el nombre la Institución.
Este Centro Educativo es un
lugar donde los jóvenes crecen en un ambiente cristiano. El nombre que lleva
esta Institución, está fundamentado básicamente en la Biblia en apocalipsis
22:2 que dice así: Y CORRÍA POR EL CENTRO
DE LA CALLE* PRINCIPAL DE LA CIUDAD. A
CADA LADO DEL RÍO ESTABA EL ÁRBOL DE LA VIDA,
QUE PRODUCE DOCE COSECHAS AL AÑO,
UNA POR MES; Y LAS HOJAS DEL
ÁRBOL SON PARA LA SALUD DE LAS NACIONES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario